Ningún equipo posee participaciones en Delta Topco

Ferrari podría adquirir 18 millones de euros en acciones de la F1

Ricardo Daniel Hulett
17/09/2014 11:07

Ferrari puede convertirse en el primer equipo en poseer acciones de la Fórmula 1, y es que ha recibido opciones por valor de 18'7 millones de euros antes en propiedad de Luca di Montezemolo, expresidente de la Scuderia.

En 2012, Di Montezemolo se convirtió en director no-ejecutivo de la empresa matriz de la categoría reina, Delta Topco, como parte de los preparativos para una oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Singapur. El italiano tendría una opción sobre una participación en Delta Topco mientras fuera presidente de Maranello.

"Ferrari, no Montezemolo, es quien tiene derecho a ejercer sus derechos. Esos derechos son para Ferrari, no son de Montezemolo", cita una fuente de la Scuderia en declaraciones al The Telegraph.

La Fórmula 1 contempló en 2012 una capitalización de mercado de 7500 millones de euros, pero CVC, la firma de capital privado que controla esta competición, votó en contra de la salida a bolsa debido a la crisis de la eurozona y las acusaciones de soborno contra el jefe ejecutivo del deporte, Bernie Ecclestone.