No da los resultados esperados en el banco de pruebas

Ferrari no usará las mejoras de motor en Estados Unidos

Jordi Angrill
21/10/2015 10:32

Ferrari ha decidido no introducir las mejoras en su unidad de potencia, por ahora, según la prensa italiana. El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, dijo hace unas semanas que usarían los cuatro 'tokens' restantes para mejorar el motor esta temporada, concretamente, en el Gran Premio de Estados Unidos. 

Hemos reducido a la mitad la diferencia con Mercedes este año

Como en el caso de Mercedes, se rumorea que la actualización de la unidad de potencia de Ferrari también sería la base para el diseño de 2016, los italianos construirán un motor más pequeño para lograr una parte trasera del monoplaza más reducida y mejorar así la eficiencia aerodinámica del coche para poder luchar por el título.

"Hemos reducido a la mitad la diferencia con Mercedes este año. Ahora tenemos que encontrar ocho décimas durante el invierno", contó el director técnico del equipo, James Allison, para Auto Motor und Sport.

Todo estaba previsto para que esta actualización del motor debutara en Austin, aunque comportara ser penalizados en parrilla, pues tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen estarían montando el quinto motor de la temporada. Sin embargo, Ferrari no esperaba que su piloto alemán todavía tuviera opciones de ser campeón a estas alturas del año. 

"Todavía tenemos cuatro 'tokens' y un montón de ideas de cómo gastarlos, tanto en el aumento de la potencia para esta temporada como también de cara a 2016", dijo Lorenzo Sassi, jefe de motores de la Scuderia.

Con Vettel con opciones matemáticas de ser campeón, todo indicaba que Ferrari montaría el nuevo motor en el coche de Räikkönen. Pero según informa la prensa italiana, los de Maranello decidieron posponer esta mejora por ahora ya que no está dando los resultados deseados en el banco de pruebas