Ambiciosos pese al dominio de Mercedes AMG

Ferrari no se rinde y mantiene su objetivo de ganar dos carreras

Miguel Carricas
10/06/2015 13:36

Maurizio Arrivabene ha insistido en que Ferrari no modificará su objetivo de ganar dos carreras en 2015 pese a la ventaja competitiva del equipo Mercedes. Esta aclaración del italiano coincide con la discreta actuación que mostraron en el Gran Premio de Canadá, donde ninguno de sus pilotos logró terminar en alguno de los cajones del podio, rompiendo así con una racha que habían materializado con firmeza desde el arranque de la temporada y poniendo en duda la eficacia de la mejora en los dos tokens que adaptaron a la evolución de su unidad de potencia.

"No, no hay ningún cambio en absoluto. Si voy a cambiar los objetivos es como si dijera que me estoy rindiendo. Si estás todas las carreras en el podio, termina siendo aburrido, pero cuando te bajas del podio es aún peor. Creo que necesitamos mantener nuestra posición en el podio y mirar hacia arriba, no hacia abajo. No he cambiado los objetivos, de ninguna forma", comenta el dirigente italiano a Autosport.

Si cambio los objetivos es como si dijera que me estoy rindiendo

Arrivabene ha aclarado que la mejora en los tokens se tradujo en una evolución positiva para las aspiraciones competitivas del SF15-T: "La evolución del motor nos estaba dando la respuesta positiva que llevábamos pidiendo durante mucho tiempo. Por desgracia, el fin de semana no ha sido bueno por un número de circunstancias que están frente a todo el mundo, pero la respuesta que recibimos del motor fue buena".

Sin embargo, el italiano afirma ser consciente de las limitaciones de su equipo y reconoce abiertamente la superioridad de Mercedes: "Queda un largo camino por recorrer. Necesitamos tener un poco de humildad para reconocer que, de momento, están por delante de nosotros sin pensar en que podemos recortar la distancia de tal forma que podamos batirles en cada carrera. Esto no es realista, sinceramente, pero la respuesta que obtuvimos este fin de semana fue bastante buena".