Nueva crítica del alemán

Vettel: "Las carreras de F1 son demasiado complicadas"

Santi Torres
10/06/2015 13:20

Sebastian Vettel no está de acuedo con la F1 actual. El tetracampeón alemán cree que se deben modificar algunos aspectos del panorama actual de la categoría reina, y con esas modificaciones se conseguiría atraer a más público a los circuitos y al frente de la televisión. 

"El mejor indicador son los espectadores en el circuito, donde podemos ver que los números no son como antaño", comenta Vettel a Sport Bild. El de Ferrari sigue declarándose un "gran fan de la F1" pero está preocupado porque las carreras se "hayan convertido en algo muy complicado."

"Me pregunto cuanta gente puede seguir la categoría sin estar involucrado en ella siete días a la semana como lo estoy yo", prosigue el de Heppenheim. "Y lo más importante, las entradas son simplemente demasiado caras. ¿Cómo puede permitirse una familia ir a los circuitos con estos precios?"

Cuando le preguntan que qué haría si pudiera cambiar algo, respondió que "los coches sean rápidos de nuevo, ya sea por aumento de la potencia, aerodinámica o mejores neumáticos. Debe ser un desafío domar a estas bestias, así se separan a los hombres de los niños."