Arrivabene mantiene un trato equitativo con sus pilotos

Ferrari no asciende a Vettel al puesto de piloto número 1

09/06/2015 10:04

Maurizio Arrivabene mantiene intacta su promesa de ofrecer un trato equitativo a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, sin regresar a los tiempos en que la Scuderia priorizó a Michael Schumacher y Fernando Alonso sobre su compañero de filas.

Arrivabene ha expresado en las últimas horas su frustración con Räikkönen por el trompo que dio en la horquilla, un error de pilotaje que le costó el tercer puesto del podio.

Pero pese a ese error, el italiano ha negado que contemplara la posibilidad de pedirle a Räikkönen que cediese su posición a su compañero Sebastian Vettel, mejor clasificado que él en el Mundial.

Siempre hemos dicho que queremos ganar dos carreras en 2015, no hemos hablado del Mundial

"No, no hablamos de eso. Antes de que empezase la temporada ya dejamos claro que los dos pilotos podían correr con libertad", ha dicho el jefe de las filas de Maranello.

"Tenemos que mantener los pies en el suelo. Nuestro objetivo no ha cambiado. Siempre hemos dicho que este año queríamos ganar dos carreras, nunca hemos dicho nada sobre el Campeonato. Si ganamos dos carreras estaremos satisfechos".

Arribavene también se ha mostrado contento con los progresos de la unidad de potencia de Ferrari. "Sí, hemos conseguido lo que queríamos. Tenemos que admitir que (Mercedes) es más fuerte que nosotros ahora mismo, no sería realista decir que nos hemos acercado, pero vamos por el buen camino".