FERRARI

Ferrari necesitará cuatro clasificaciones para ver el progreso real de su motor

07/04/2021 11:52

Ferrari piensa que necesitará incluso cuatro Grandes Premios para estar seguro del paso adelante que ha dado con su motor nuevo de 2021. Saben que han progresado, pero todavía es pronto para decir cuánto.

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, cree que necesitan más tiempo para juzgar el progreso de su motor en comparación con el de sus rivales.

"Por la naturaleza de estas estimaciones, necesitas algunas clasificaciones para asegurarte de que tienes un número fiable con el que puedes volver a la fábrica y decir 'vale, chicos, sabemos que hemos progresado y ésta es la posición en la que estamos en comparación con los demás, así que esto es probablemente lo que han hecho ellos durante el invierno'", ha comentado Mekies en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

En la Scuderia son conscientes de que en Baréin se pudieron aprovechar de circunstancias especiales, pero saben que no será así para el resto del calendario. En concreto, Mekies piensa que hasta que no haya pasado la clasificación del Gran Premio de España no sabrán con certeza cuánto han avanzado con respecto a sus contrincantes.

"Creo que eso pasará tras dos, tres o quizás cuatro clasificaciones, entonces vamos a tener un número consolidado de estimación de la potencia de los demás", ha añadido.

"Hemos mejorado, no hay duda, así que estamos bien con lo que vemos. Pero siempre hay trabajo que hacer para extraer el máximo en la pista porque en Baréin hay condiciones especiales. Pasas de temperatura súper cálidas por la tarde a correr por la noche", ha asegurado Mekies.

"Por supuesto que conocemos exactamente nuestros números, pero creo que la cuestión es en qué se convierte ese número cuando lo comparas con la progresión de los demás. Creo que la respuesta real a eso se descubrirá cuando se analice la clasificación", ha expresado Mekies para terminar.