Según el diario Bild

Ferrari mejorará su motor 20 o 30 CV en el Gran Premio de España

Víctor Bolea
21/04/2015 11:28

El objetivo de la Scuderia Ferrari es alcanzar a Mercedes cuanto antes y en estas primeras cuatro carreras de la temporada el miedo rodea la fábrica de Brackley. Il Cavallino Rampante ha dado un enorme pasado este año, sobre todo en cuanto al motor. No obstante, los italianos no se conforman y ya preparan una nueva gran evolución para la primera carrera europea del año, el Gran Premio de España. 

Ferrari quiere luchar por la victoria sin que se ponga en duda el triunfo, como sucedió en el Gran Premio de Malasia. A pesar de que consiguieron batir a los Mercedes, muchos dudaron sobre si Ferrari es capaz de batir a las flechas de plata en condiciones normales y quieren empezar a demostrarlo en Barcelona

El Circuit de Barcelona-Catalunya siempre es la primera prueba de fuego del calendario y, además, la cita en la que todos los equipos apuestan por su gran evolución. En el caso de Ferrari, su gran mejora estará en el motor, que aumentará en 20 o 30 CV, según desvela el diario Bild. Una mejora que le situara al mismo nivel que Mercedes y que, a priori, estaba planeada para introducirla en el Gran Premio de Canadá. 

No sé si cogeremos a Mercedes, pero me gusta la idea de ponerles presión

El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, aprovecha cualquier momento para agradecer el esfuerzo que ha hecho todo el equipo y espera alcanzar a Mercedes muy pronto. "Me gustaría agradecer a toda la gente de Maranello por haber formado parte de este trabajo. No solo han desarrollado el motor, sino cada una de las partes del coche, realizando en tres meses lo que normalmente se hace en seis. No sé si cogeremos a Mercedes, pero definitivamente me gusta la idea de ponerles presión", amenaza el italiano.