Hamilton podría ocupar el asiento del finlandés

Arrivabene: "Räikkönen ha vuelto, pero esto no significa que mañana vaya a firmar la renovación"

Jordi Angrill

20/04/2015 11:30

En el Gran Premio de Baréin se ha podido confirmar el resurgimiento de Kimi Räikkönen. Tras unos grandes premios con algún que otro problema, finalmente el piloto finlandés ha podido disfrutar de un fin de semana limpio y lo ha culminado con un excelente segundo puesto. Pero los rumores sobre la posible renovación o no del piloto de Ferrari para 2016 se han disparado.

Por ahora, la Scuderia está dejando la puerta entreabierta para Lewis Hamilton. Respecto a la posibilidad de una pareja de pilotos estelar con el vigente campeón del mundo y Sebastian Vettel para 2016, Ecclestone ve poco probable que ocurra: "No, él es feliz donde está".

Pero Hamilton y Mercedes siguen sin llegar a un acuerdo para seguir juntos más allá de 2015, y los rumores en Baréin respecto a un movimiento hacia Ferrari por parte del piloto inglés fueron generalizados. Éstos, sin embargo, se generaron antes de la gran actuación de Räikkönen que hasta puso bajo presión al líder de la carrera y posible candidato a ocupar su asiento, Lewis Hamilton. 

No es ningún secreto que el piloto finlandés quiere retener su asiento en la Scuderia: "Estoy contento por Kimi porque ahora puedo decir oficialmente que ha vuelto y tenemos a dos pilotos fuertes", dijo Arrivabene después de la carrera. "Pero esto no significa que mañana vaya a firmar la renovación con Kimi, que ya dejé claro cuando hablé con él sobre este asunto. Si me preguntas ahora si se merece el acuerdo, digo que sí. Pero quiero mantenerlo en alerta. Kimi está en su mejor forma cuando está un poco preocupado. Este es su tipo de enfoque psicológico. Por el momento, la hoja sigue en blanco. Pero parece que cuando tomé el bolígrafo, ¡Kimi subió al podio!", explicó el director del equipo Ferrari para el diario Turun Sanomat.

Sin embargo, Arrivabene envía un mensaje dejando claro que la puerta de Ferrari no está del todo cerrada para Hamilton: "Lewis es un campeón del mundo y todos los campeones sueñan con pilotar algún día para Ferrari. Pero ahora mismo tenemos a dos campeones del mundo y no necesitamos a otro".

En Mercedes también están contentos con el resurgimiento de Nico Rosberg, que peleó de forma agresiva y sólo un fallo en los frenos le impidió finalizar en la segunda plaza: "Fue un nuevo Rosberg", declaró Lauda.