La prensa italiana se cebó con el alemán

Arrivabene defiende a Vettel tras los errores de Baréin

Víctor Bolea
21/04/2015 10:29

El Gran Premio de Bareín podría haber sido la mejor carrera de Ferrari en lo que llevamos de temporada, superando incluso la victoria del Gran Premio de Malasia. La gran estrategia de Kimi Räikkönen y el ritmo de Sebastian Vettel podrían haber permitido que ambos Ferrari subieran al podio y pudieran luchar por la victoria con Lewis Hamilton, pero los errores de Vettel le costaron caro y no solo se dejó el podio, sino que tuvo que conformarse con la quinta posición. 

Los 'tifosi' demuestran día a día que pueden cambiar de opinión en tan solo 24 horas. En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre el trato que ha recibido Fernando Alonso desde Italia a pesar de ser el ídolo de Ferrari en los últimos cinco años. Pero aún más sorprendente ha sido el recibimiento de Sebastian Vettel y, sobre todo, los posteriores ataques que ha recibido el alemán tras la carrera disputada en Sakhir. 

Vettel fue el número dos de Ferrari. Impreciso, nervioso, acosado

La prensa italiana se cebó con el tetracampeón del mundo y es que Kimi Räikkönen fue el gran protagonista y no solo le mojó la oreja a su compañero de equipo, sino que luchó cuerpo a cuerpo con los Mercedes. "Después de tres carreras perfectas, Vettel pagó a un alto precio sus errores”, publica La Gazzetta dello Sport. "Esta vez, Vettel fue el número dos de Ferrari. Impreciso, nervioso, acosado", añade La Stampa. 

El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, salió al paso de todas estas críticas y restó importancia a los dos errores garrafales que cometió Sebastian Vettel, uno de ellos dejando en evidencia su pulso tras salirse de pista mientras luchaba con Nico Rosberg. "Sebastian cometió un par de errores. De no ser por eso, hubiéramos podido tener a dos pilotos en el podio. Pero es, gracias a Dios, humano, como todos los que estamos aquí", asegura el italiano. 

En Ferrari alaban el gran inicio de Vettel y Arrivabene destaca el enorme esfuerzo que han hecho durante el invierno. "Vivimos en un mundo que es demasiado efímero. Ha ganado una carrera y ha estado en el podio dos veces, y es parte del equipo que ha hecho algo increíble durante el invierno", insiste.