Desarrollo gradual

Ferrari mejora su motor para Rusia pero descarta una revolución

Víctor Bolea
27/04/2016 10:44

El desarrollo del monoplaza del equipo Ferrari durante la temporada 2016 va a ser gradual, tanto a nivel aerodinámico como en la unidad de potencia. Así lo ha confirmado el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, que ha acallado todos los rumores sobre la revolución en el motor que iban a implementar en el Gran Premio de Rusia.

Después de los graves problemas de fiabilidad en las primeras carreras, Ferrari meditó cambiar de rumbo su hoja de ruta. La primera gran mejora de la temporada estaba prevista para el GP de España, pero se rumoreó la posibilidad de estrenar en Sochi el tercer motor de la temporada utilizando hasta tres tokens.

Llevaremos algo a Sochi, pero nada de gran importancia

Sin embargo, Arrivabene ha insistido en que el desarrollo del motor, así como en el apartado aerodinámico, será mucho más gradual y no habrá ninguna revolución este fin de semana. "Llevaremos algo a Sochi, pero nada de gran importancia", comenta el jefe del equipo Ferrari para el medio brasileño UOL.

La filosofía de Ferrari para este año se basará en un progreso gradual. "Decidimos hace mucho tiempo que la filosofía sería un desarrollo gradual, porque cuando empiezas la temporada con un diseño completamente nuevo, no tiene sentido llevar mejoras revolucionarias. Para el desarrollo del motor escogimos la misma filosofía. Por supuesto que usaremos tokens para el rendimiento, pero será gradual", insiste.