WEC

La puerta de Le Mans con un Hypercar o un LMDh sigue "abierta" para Ferrari

20/08/2020 22:21

Ferrari mantiene su interés en regresar a la máxima categoría del WEC con los nuevos Hypercars. Pese a no haber tomado ninguna decisión en firme todavía, los italianos no descartan esta vuelta que supondría la presencia de los de Maranello al más alto nivel en el Mundial de Resistencia por primera vez desde 1973.

Antonello Coletta, encargado de las actividades de carreras de coches deportivos, ha vuelto a recalcar que la posibilidad existe. Además, asegura que en la baraja no solo tienen la carta de los Hypercars, sino también la de los LMDh.

"Todas las puertas están todavía abiertas. El interés en la clase top aún está ahí y estamos escaneando todas las oportunidades, LMDh y LMH", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Pese a las intenciones de Ferrari, no parece claro que acepten unirse a la categoría LMDh, que está basada en un chasis LMP2. La razón es que los italianos quieren fabricar su propio chasis y no utilizar un monocasco de un LMP2. Éste es el punto de fricción entre el WEC y los de Maranello, tal y como reconoce Coletta.

"La pregunta más importante es si podemos tener un nexo con un coche de calle. Tener nuestro propio chasis es algo obligatorio y veremos en el futuro si es posible tener un nuevo supercoche", ha explicado.

Por el momento, esta petición no se ha tenido en cuenta ni se ha visto reflejada en las normas. Sin embargo, Ferrari valorará si vuelve o no al WEC como equipo de fábrica en el año 2022. Los italianos no han analizado la situación en profundidad debido a la pandemia, pero lo harán en lo que queda de año.

"Después del coronavirus hemos detenido todo porque teníamos otras prioridades. Pero espero volver a empezar las conversaciones después de las 24 Horas de Le Mans, que se celebrarán en septiembre", ha expresado para finalizar.