Según Maurizio Arrivabene

Ferrari estuvo más cerca que nunca de Mercedes en Brasil

Adrián Rodicio
17/11/2015 18:44

Mercedes ha vuelto a ejercer un dominio implacable esta temporada. A falta de una carrera, y como ya ocurrió durante el pasado campeonato, solo tres victorias han ido a parar a otras vitrinas, en este caso a las de Ferrari, gracias a los triunfos de Sebastian Vettel. Es cierto que la Scuderia ha logrado acercarse al equipo alemán, pero la ventaja germana todavía es grande. Sin embargo, el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, se ha mostrado optimista y ha asegurado que se encuentran más cerca que nunca de las balas plateadas.

Durante el último Gran Premio, celebrado en Brasil, los dos Mercedes se dirigieron sin oposición hacia un nuevo doblete liderado por Nico Rosberg. Aunque Vettel nunca pudo plantarles cara, el tetracampeón del mundo acabó relativamente cerca, a menos de siete segundos de Lewis Hamilton, lo cual, en opinión de Arrivabene, es una buena señal, especialmente si se tiene en cuenta que en ningún momento fue necesaria la aparición del coche de seguridad.

Así, el italiano ha defendido el progreso realizado por el equipo en este 2015, después de una temporada que fue muy dura para el equipo italiano. Para Arrivabene ha sido la carrera en la que más cerca han estado de las flechas plateadas. "No es una invención si nos fijamos en los números. Es absolutamente así. Sin un coche de seguridad o algo, ha sido, de alguna manera, la carrera en la que hemos estado más cerca de ellos. Terminamos la carrera sólo un poco por detrás de Mercedes, completando todas las vueltas", dijo tras el Gran Premio de Brasil.

En ese sentido, Arrivabene ha aseverado que el ritmo del coche "no era tan malo", ya que en algunas vueltas han conseguido "estar cerca", mientras que en otras han estado "aún mejor" que los dos Mercedes, si bien ha reconocido que en la mayoría se quedaban “un poco lejos” de los monoplazas germanos. "Construyeron la ventaja y merecieron la victoria", admitió.

Algunas voces han señalado durante el año la posibilidad de que Mercedes aflojara para disimular su potencial. Sin embargo, Arrivabene ha considerado que, al menos en Interlagos, eso no fue lo que ocurrió. "En algunos momentos estaban empujando mucho. Estoy bastante seguro de que, al margen de las últimas tres o cuatro vueltas, fue un día en el que empujaron todo el tiempo. Tal vez en otras ocasiones no, pero aquí estoy muy seguro. Sólo Mercedes lo sabe, pero, por nuestros datos, creo que ellos estaban empujando", concluye.