Orgulloso de sus pilotos

Lowe: "La ambición de Lewis y Nico me recuerda a la de Senna y Prost"

Santi Torres
17/11/2015 12:36

Mercedes tiene una pareja de pilotos muy competitiva. Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg generan los resultados esperados por el equipo de Brackley, como han demostrado al hacerse con el título y el subcampeonato por segunda temporada consecutiva, y a la vez evolucionan. La rivalidad que les atenaza provoca que día a día quieran superarse y eso ha llamado la atención de Paddy Lowe.

El director técnico de Mercedes está más que contento con lo que ve de sus pilotos en pista. La motivación es la pieza clave y el ejemplo más claro es la cara de enfado de Hamilton al no poder vencer a su compañero de equipo. "Es importante tener dos pilotos fuertes y completamente motivados", comenta a Motorsport.com. "En estos dos conceptos se incluye la creencia que ambos pueden ganar no sólo carreras, también campeonatos. Esa ambición nos sobra hasta tal punto que no recuerdo nada igual desde Senna y Prost".

Mientras que la F1 sea criticada, lo mínimo que debemos hacer es dejarles competir

En Brasil, Rosberg consiguió su segundo subcampeonato de forma consecutiva, peleando de tú a tú ante un Hamilton mucho más rápido que él. El británico no pudo adelantarle y el cabreo se unió a una semana para olvidar. "¡Ahora mismo probablemente no hay nadie más frustrado que Lewis! Me preguntaron el otro día si Lewis ha perdido parte de su velocidad ahora que es campeón. Absolutamente no, creo que va carrera a carrera", continúa Lowe.

El momento álgido de la pelea entre Nico y Lewis a nivel de agresividad se vio en Spa 2014, cuando ambos pilotos se tocaron echando a perder un más que seguro doblete. La rivalidad de ambos es notoria, y eso ayuda al equipo y a la competición según Lowe: "[La rivalidad] es genial para la competición, y mientras el deporte sea criticado y seamos criticados por nuestro dominio, lo mínimo que debemos hacer es permitir que compitan".

"Abriendo esta posibilidad, creo que tenemos dos pilotos capaces de luchar, pues no siempre dominará uno en todos los circuitos. Así que es perfecto", concluye Lowe. Con dudas sobre los rivales para 2016, es momento de que Mercedes aproveche el Gran Premio de Abu Dabi para competir con cierto margen. Niki Lauda señaló a Ferrari como mayor enemigo para la temporada que viene. Pero eso es futuro, toca vivir el presente.