Afirman que el desarrollo de su nuevo motor va por buen camino

Ferrari, encantada con la ausencia de tokens en 2017

07/10/2016 17:42

La temporada 2017 llega con un cambio grande en el aspecto de los monoplazas y una novedad interesante en el reglamento, pues desaparecen los tokens y los equipos tendrán más libertad a la hora de trabajar en sus monoplazas. Dicha noticia ha sido bien recibida por todos los equipos que intentan destronar a Mercedes y, sobre todo, por una Scuderia Ferrari que ve en este cambio un punto a su favor.

"En Ferrari estamos a favor de no tener tokens, para nosotros es bueno", ha dicho Luigi Fraboni, jefe de operaciones en el área de motores de Ferrari, en rueda de prensa en Suzuka este viernes.

"Por supuesto, el año que viene seguirás teniendo cuatro unidades de potencia, así que seguiremos teniendo que seguir la normativa, pero no tener los tokens te dará más flexibilidad en tus planes y también en los cambios durante la temporada", ha apuntado.

En Ferrari estamos a favor de no tener tokens, para nosotros es bueno

"Por nuestra parte, como ya sabéis, ya hemos utilizado los tokens disponibles para este año por lo que esto significa que hemos tenido una gran evolución durante la temporada y no tener este límite para la próxima temporada es bueno en el momento en el que el desarrollo de la unidad de potencia de 2017 va muy bien".

Por otro lado, de cara al fin del ciclo de motores para 2020 y lo que puede esperar la Fórmula 1 en este área a partir de entonces, Fraboni ha preferido no posicionarse aunque cree que la normativa es desafiante actualmente.

“Honestamente, en estos instantes estoy más centrado en 2017, así que no tengo una opinión fundada sobre 2020. Diría que las reglas para mí son muy desafiantes y eso me gusta realmente”, ha concluido.