Alonso es cuarto; Räikkönen, octavo

Ferrari en el GP de Singapur F1 2014: Domingo

21/09/2014 20:17

Fernando Alonso ha brillado en Singapur, donde ha luchado con Sebastian Vettel por la segunda posición hasta que el coche de seguridad ha sacudido de arriba a abajo el desarrollo de la carrera. El ovetense, obligado a entrar a boxes para deshacerse de los superblandos, ha caído hasta la cuarta posición.

 

Fernando Alonso (4º):

"A posteriori, es fácil preguntarse cómo habrían sido las cosas si no hubiese cometido el error de la salida y si el Coche de Seguridad no hubiese entrado justo en el momento en el que entró, pero en general me siento satisfecho con el fin de semana, porque hemos sido competitivos y hemos podido pelear con los pilotos de cabeza. A veces la entrada del Coche de Seguridad puede ayudar, pero creo que en este sentido hoy hemos tenido algo de mala suerte, porque en ese momento estábamos intentando asegurar la segunda posición y nuestra estrategia era buena. No nos quedaban muchas alternativas, porque de haberme quedado en pista, lo más probable es que la parada para montar los Blandos nos hubiese costado perder más posiciones. Aunque al final no pude adelantar, el hecho de que fuéramos competitivos hasta el final confirma que hemos dado un paso adelante. Ahora, en Suzuka, un circuito de verdad, tendremos una imagen más clara de dónde estamos".

 

Kimi Räikkönen (8º):

"La carrera de hoy ha sido realmente frustrante, porque a pesar de que éramos rápidos, no hemos podido acabar donde queríamos. Mi salida fue buena, gané un par de posiciones y todo iba a la perfección. Tras la primera parada perdí una posición con Felipe y, de ahí en adelante, me vi atrapado detrás de un Williams toda la carrera. Desafortunadamente, cada vez que conseguía acercarme perdía carga aerodinámica en la trasera y, además de eso, la degradación de mis neumáticos era altísima. Es una verdadera lástima, porque nunca estuve en condiciones de poder hacer mi carrera, aunque ya sabíamos que la velocidad punta en recta es el punto fuerte de nuestros rivales. No estoy contento con la octava posición, pero el lado positivo del fin de semana es que hemos visto mejoras. Estoy seguro de que, si no tenemos problemas, a partir de ahora las cosas irán mejor".

 

Marco Mattiacci, jefe de equipo:

"La carrera de hoy podría habernos dejado un resultado mejor, porque gracias a la rápida reacción del equipo tras los decepcionantes resultados del Gran Premio de Monza, hemos sido competitivos todo el fin de semana. El ritmo era bueno y gracias a la estrategia, Fernando pudo ir segundo, posición que luego se esfumó en el transcurso de la carrera. Kimi se vio obstaculizado por el tráfico y ralentizado por la degradación de sus neumáticos y, pese a haber hecho una buena salida, no pudo volver a hacerse con las posiciones que había ganado en los primeros instantes de carrera. La variable del Coche de Seguridad alteró nuestras proyecciones de estrategia, condicionando el resultado de la carrera. Sin embargo, creo firmemente que la estrategia para ganar sólo pasa por tener un monoplaza competitivo. Ahora dejamos Singapur habiendo dado muestras de progreso: en este sentido, la pista de Suzuka será un banco de pruebas muy interesante, puesto que nos permitirá profundizar en el trabajo de desarrollo en los frentes en los que queremos mejorar".

 

Pat Fry:

"Aquí, en Singapur, el rendimiento de los dos F14 T nos ha sorprendido gratamente, en lo que llevamos de temporada no nos habíamos acercado tanto a las posiciones de arriba. Las características técnicas de la pista, el trabajo de desarrollo, el talento de nuestros pilotos y la adaptación de nuestro coche al compuesto más blando son algunos de los elementos que explican el buen estado de forma mostrado este fin de semana. Aunque sean muy alentadoras, estas señales no son suficientes para los objetivos del equipo; ha sido una verdadera lástima ver cómo se esfumaba la segunda posición de Fernando por el Coche de Seguridad. Con Kimi, por desgracia, no hemos podido sacar lo mejor del coche: contaba con potencial para obtener un resultado mejor, si no fuera por cómo ha recortado Massa y que luego, pese a tener neumáticos más nuevos, no contaba con la velocidad punta necesaria para superar a Bottas en la recta. Como en Mónaco, este es un circuito en el que adelantar es difícil y la entrada del Coche de Seguridad pudo cambiar el orden. Ahora, en Suzuka, tendremos otra oportunidad y una vez más intentaremos luchar con los Red Bull, y sobre todo con Williams por el Campeonato de Constructores".