CARRERA COMPLICADA PARA LA ‘SCUDERIA’

Ferrari en el GP de Mónaco F1 2016: Sábado

Iván Casado

28/05/2016 19:28
Complicada sesión de clasificación para el equipo Ferrari, a pesar de la mejora experimentada en el coche desde el viernes, no fueron capaces de cuajar unos buenos entrenamientos debido a una gran falta de agarre. La posición en parrilla de Kimi Räikkönen está todavía más condicionada con la penalización de cinco puestos por cambiar la caja de cambios.

 

Kimi Räikkönen (6º):

"El fin de semana completo ha sido complicado, pero esta mañana el coche se sentía un poco mejor y para la clasificación aún mejoramos más. Sin lugar a dudas, hicimos las cosas bien, luchamos para que las ruedas trabajasen como nosotros queríamos, estaban al filo del agarre, o las traseras derrapaban o las delanteras patinaban y en una pista como esta, cuando no tienes un buen grip de forma consistente pierdes un montón de tiempo. Por supuesto que no estoy contento por dónde hemos acabado y la penalización por el cambio de la caja de cambios no ayuda, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible. No podemos predecir qué pasará mañana, la carrera no será fácil, normalmente pasan muchas cosas aquí, intentaremos sacar lo mejor, hacer las llamadas a boxes correctas en caso de Safety Car y tomar las decisiones adecuadas".

 

Sebastian Vettel (4º):

"Por supuesto que estoy decepcionado, porque lo que hicimos en el coche desde el jueves hasta hoy ha sido realmente bueno y hemos lo mejorado un montón. Esta mañana tuvimos un muy bien comienzo, sabía que habría mucho más por llegar y no me preocupaba en absoluto, pero mientras la clasificación avanzaba, se hacía más difícil sacar el agarre. No tener grip aquí, penaliza mucho más que en otra pista, el coche estaba empezando a deslizar mucho y en este momento no entendíamos el porqué, mientras toda la parrilla iba más rápido. Al final hicimos las mismas vueltas rápidas que al principio. Hice lo que pude, pero no estaba conforme de cómo estaba en la mañana. Es decepcionante porque perdí una buena oportunidad para empezar la carrera desde la parte delantera.  Me esperaba más porque el coche me dio la razón para creerlo, pero en un par de horas vamos a empezar a mirar hacia adelante, la carrera es mañana, tenemos un gran coche y un gran ritmo".