Perdió el control en la chicane de la piscina

Verstappen se accidenta en la Q1: "Subestimé el agarre"

28/05/2016 17:15

Tras la victoria en el Gran Premio de España, esta vez no ha podido ser. Max Verstappen ha destrozado su Red Bull antes de tiempo, cuando intentaba marca su primer tiempo en la sesión de clasificación.

Durante los Libres 3, Verstappen se llevó el primer susto de la mañana en Massenet. No obstante, la peor parte se la llevó durante el inicio de la Q1, cuando intentaba marcar su primera vuelta cronometrada. En ese momento, el neerlandés recortó demasiado por el interior de la chicane de la piscina rompiendo así la suspensión delantera de su monaplaza. "Entré demasiado pronto. Recorté hacia el muro, se rompió la suspensión y ya me fui directamente contra el [otro] muro", explica. 

Mañana, el piloto de Red Bull tendrá que salir desde la vigesimoprimera posición, por delante de Felipe Nasr. Una remontada difícil, sin duda, teniendo en cuenta las características del trazado monegasco. "En el primer sector me sentí más seguro que en todas las vueltas anteriores, incluso el equilibro del coche era mejor. En el segundo sector fui dos o tres décimas más rápido, pero tal vez subestimé el agarre y por eso me fui contra el muro. Esperemos que el tiempo nos ayude mañana, pero lo veo difícil", concluye Verstappen en palabras recogidas por GPUpdate.