Quinto en Hungría

Ferrari en el GP de Hungría F1 2014: Sábado

26/07/2014 19:14

Fernando Alonso saldrá quinto en la parrilal de saldia del Hungaroring después de una atípica sesión de clasificación en la que Kimi Räikkönen ha caído eliminado en la Q1 por un error de los estrategas de Ferrari.

 

Fernando Alonso (5º):

"Tras una clasificación caótica como la de hoy, siempre piensas que podrías haber hecho algo más; pero si después analizas todo lo que ha pasado, acabar quinto es un buen resultado, porque hemos podido aprovechar todas las oportunidades que se nos han presentado. Empezar desde el lado limpio de la pista es muy importante, dado que te ofrece la posibilidad de recuperar posiciones en la salida y correr con el grupo de cabeza. La lluvia prevista para mañana condicionará sin duda la estrategia: hasta hoy, con temperaturas altas y en seco, se hablaba de ir a dos o tres paradas, pero mañana cambia todo. Tanto Kimi como yo necesitamos sumar puntos para el equipo, porque queremos recuperar la tercera posición del campeonato de Constructores que perdimos el fin de semana pasado. Incluso saliendo desde atrás, una buena estrategia podría ayudarnos a lograr ese objetivo".

 

Kimi Räikkönen (17º): 

El equipo me dijo que el tiempo era lo bastante bueno, nos arriesgamos, pero no salió bien

"Estoy muy decepcionado con el resultado de la clasificación, sobre todo porque el fin de semana iba bien y tengo buenas sensaciones en el coche.Tras la primera tanda con neumáticos Medios el equipo me dijo que mi tiempo debería ser lo suficientemente bueno como para permitirme pasar a la siguiente fase, con lo que decidimos arriesgarnos, renunciando a hacer un segundo intento con el compuesto más blando. Desafortunadamente no salió bien y no pude superar la Q1. Va a ser difícil, porque aquí, en Hungaroring, no hay demasiadas oportunidades de adelantar. Cometimos un error, sin duda, pero ahora lo único que quiero es mirar hacia adelante. Mañana, aunque será difícil, lo haremos lo mejor posible para intentar remontar".

 

Pat Fry: 

"Para el equipo, la clasificación de hoy ha tenido dos caras, con un resultado que separa a nuestros dos pilotos por no menos de doce posiciones. En la primera parte, el hecho de que Maldonado y Hamilton se quedaran fuera nos llevó a mantener a los dos coches en el garaje, contando con los tiempos logrados con neumáticos Medios. Con Fernando no tuvimos problemas, pero desafortunadamente la evolución de la pista nos jugó una mala pasada con Kimi. Es muy decepcionante no haber podido pasar a la siguiente fase también con él, porque este fin de semana su rendimiento había mejorado. Mañana, sin duda, iremos al ataque: en esta pista no es fácil remontar por el tráfico, pero nuestro ritmo de carrera es bueno y haremos todo lo que esté en nuestra mano para darle la vuelta a las cosas. En la segunda parte de la clasificación la pista siguió mejorando y Fernando pasó a la Q3 con bastante facilidad. Al final, cuando llegó la lluvia, decidimos salir de inmediato, pero luego fue imposible acabar la vuelta. El asfalto, caliente, se secó rápidamente, pero temiendo que pudiera volver a ponerse a llover, decidimos salir a pista antes de lo previsto y Fernando consiguió conquistar la quinta posición. Mañana se esperan lluvias, con lo que hacer cualquier tipo de pronóstico es aún más difícil; pero sean cuales sean las condiciones meteorológicas nosotros tenemos que intentar meter a Kimi en la zona de puntos y sumar tantos como podamos con Fernando".