Alonso tacha de "conservadora" la selección de neumáticos de Pirelli

Ferrari en el GP de España F1 2014: Viernes

09/05/2014 19:00

Muchos aplaudieron cuando el nuevo reglamento restó importancia a la aerodinámica, pero hoy Fernando Alonso ha vivido en primera persona las consecuencias de correr en el Circuit de Catalunya sin el downforce de temporadas anteriores. El ovetense ha terminado cuarto en un día que Ferrari ha dedicado a evaluar sus nuevos alerones.

Fernando Alonso (4º/4º):

La pista tiene menos goma de lo normal, tenemos menos aerodinámica que antes y los neumáticos son conservadores

"Hoy había poco agarre en pista y, en general, nos costó un poco más debido a una serie de factores: la pista tenía menos goma de lo habitual, tenemos menos carga aerodinámica que en el pasado y una elección de neumáticos que, en mi opinión, es demasiado conservadora para este circuito. Ahora tenemos mucho trabajo por delante para intentar optimizar el equilibrio del coche y sacar el máximo provecho de éste, aunque sea en circunstancias poco favorables. Tenemos que ser más hábiles que los demás a la hora de realizar las modificaciones que necesitamos y adaptarnos a ellas a tiempo para la clasificación".

 

Kimi Räikkönen (6º/5º):

"Hoy hemos tenido en pista una jornada particularmente intensa, en la que hemos intentado dar el mayor número de vueltas posible para poder completar el programa previsto para las dos sesiones de entrenamientos libres. Por la mañana probamos diferentes configuraciones de puesta a punto, alternando dos alerones traseros distintos, mientras que en la segunda sesión nos centramos en prepararnos para la clasificación y la carrera, y en el estudio del comportamiento de los dos compuestos que ha traído Pirelli. Esta tarde analizaremos atentamente todos los datos que hemos reunido, con el fin de decidir qué dirección tomar".

 

Pat Fry, director de ingeniería:

"Hoy hemos llevado a cabo un programa particularmente completo y, pese a que las pobres condiciones de la pista complicaron nuestro trabajo, sobre todo en la primera sesión, pudimos completarlo sin imprevistos. Probamos diversas soluciones aerodinámicas por la mañana y por la tarde llevamos a cabo una comparación entre los dos compuestos de Pirelli. Hemos sufrido con el poco agarre de los neumáticos, especialmente con los duros, y esto ha hecho que controlar el coche fuera algo más difícil, aunque le ha sucedido lo mismo a la mayor parte de los equipos. Los datos que hemos reunido después de haber repartido el trabajo entre ambos monoplazas, serán de gran utilidad para entender en qué frentes podemos mejorar y, aunque nuestros rivales han demostrado ser muy fuertes, haremos todo lo que podamos para estar lo mejor preparados posible de cara a la clasificación y a la carrera".