Rotura previsible para el español

Ferrari en el GP de Brasil F1 2014: Viernes

Víctor Bolea
07/11/2014 22:07

Entrenamientos libres satisfactorios para la Scuderia Ferrari, que podría cerrar el Gran Premio de Brasil con un gran resultado. En condiciones de seco han demostrado que tienen el rendimiento para luchar, incluso, por el podio. Sin embargo, la lluvia podría cambiarlo todo y, aprovechando una carrera loca, también podrían tener opciones de estar entre los grandes. La rotura de motor de Alonso queda en una anécdota tras conocer que esa unidad de potencia estaba al límite de su vida. 

 

Fernando Alonso (4º y 7º):

Juntar una buena vuelta era extremadamente complicado

"Hoy sabíamos que la unidad de potencia que teníamos llegaría al final de su ciclo. Así pues, había el riesgo de no terminar la segunda sesión, pero esto era parte del programa que teníamos hace unas carreras. Siempre es una pena no poder aprovechar todo el tiempo disponible, aunque no creo que haya afectado demasiado a nuestro trabajo. El nuevo reasfaltado de la pista produjo mucho agarre y era extremadamente complicado juntar una buena vuelta, porque el comportamiento de los neumáticos cambiaba de una curva a otra. Con este nuevo asfalto y el efecto de la lluvia será un factor desconocido, por lo que es imposible hacer predicciones. Este era el caso en Sochi también, pero no llovió allí así que tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad".

 

Kimi Räikkönen (8º y 3º):

Sin tráfico, podría haberlo hecho mucho mejor

"Este viernes ha sido mejor que los anteriores y gracias al trabajo que hicimos en el coche hemos tenido una buena respuesta en las dos sesiones. En la primera sesión nos concentramos en trabajar con la puesta a punto y las mediciones aerodinámicas. Debido a los problemas que suelo tener en la parte delantera, hemos intentado eliminar cualquier cosa que podría causarlo. Por la tarde, con los neumáticos blandos, los tiempos por vuelta fueron mejores y estoy seguro que, sin tráfico, podría haberlo hecho aún mejor. Las banderas rojas no nos han permitido hacer la simulación de carrera, pero todo puede cambiar en los próximos días, porque las predicciones meteorológicas son muy inciertas. En seco, el coche va bastante bien, pero sabemos que si llueve las condiciones de la pista podrían cambiar las cosas".

 

Pat Fry:

"El nuevo reasfaltado de la pista significaba que teníamos que entender el comportamiento de los neumáticos, por lo que era nuestro principal foco de atención y en ambas sesiones hemos intentado hacer las máximas vueltas posibles. En la primera sesión, la meteorología nos dio muchas oportunidades y los tiempos bajaban vuelta a vuelta porque la pista mejoraba. Por la mañana hicimos varias pruebas y trabajamos en el equilibrio del coche. Ya por la tarde, evaluar la consistencia de los dos compuestos fue complicado por el incremento de las temperaturas, con el asfalto 20º más alto que por la mañana. Por un lado, tenemos una imagen clara de donde estamos en estas condiciones. Ahora tenemos que tener en cuenta que, si llueve, podríamos empezar desde cero, pero en condiciones de seco también será muy importante entender cómo afecta el graining al rendimiento. La unidad de potencia de Fernando había hecho muchos quilómetros, aunque es una lástima haber perdido los últimos 20 minutos".  

Si te interesa esta noticia