Intentarán luchar por la victoria

Ferrari en el GP de Baréin F1 2015: Sábado

Jordi Angrill

18/04/2015 22:01

Gran fin de semana por el momento en Ferrari. Sebastian Vettel ha conseguido un tiempo de 1:32.982 que le ha valido para lograr la segunda plaza y batir a Nico Rosberg por poco más de una décima. Kimi Räikkönen ha conseguido un 1.33.227 que le sitúa en cuarta posición. El piloto finlandés dice que ha cometido un error y cree que podría haber empujado más en su vuelta. La última vez que Ferrari logró salir desde la primera línea de parrilla fue en el GP de Malasia, donde Vettel se llevó la victoria. Los de Maranello son la gran amenaza de Mercedes para mañana; el viernes mostraron un ritmo de carrera mejor que el de Nico Rosberg y ya han advertido que si pueden presionar a las flechas de plata, lo harán.

 

Sebastian Vettel (2º):

"Al final es un gran éxito para nosotros dividir a los Mercedes. De nuevo, parece que estamos un poco más cerca, pero luego todo el mundo pareció estar más cerca este fin de semana. Así que, con suerte, podemos estar un paso más cerca mañana. Al principio de la calificación no estaba del todo contento, pero luego fue cada vez mejor. La última vuelta fue muy importante y fuimos capaces de hacerlo bien. Ahora no puedo decir si voy a ser capaz de ganar la carrera mañana. No olvidemos que sólo es la cuarta carrera de la temporada; estamos muy contentos con el lugar donde estamos y con lo competitivos que somos. Iremos paso a paso, mañana intentaremos hacer la mejor carrera posible, y si esto significa que podemos ejercer presión sobre los Mercedes, entonces lo haremos. Pero el objetivo sigue siendo centrarnos en nosotros mismos, si hay una oportunidad de luchar contra uno o dos de ellos, seguro que vamos a ir a por ello".

 

Kimi Räikkönen (4º):

"Fue un día positivo, aunque es un poco decepcionante terminar cuarto porque nuestro objetivo es estar al frente. Mi última vuelta fue muy buena, cometí un pequeño error y me abrí un poco en una curva, pero fue casi nada, no me costó mucho tiempo. Fue muy reñido con todo el mundo. Había más grip en la pista de lo que me esperaba y probablemente podría haber empujado un poco más, pero no estaba seguro de si podría. Mi coche trabajó bien hoy, la posición en la parrilla no es ideal pero es un buen punto de salida para la carrera. Mañana intentaremos hacer una buena salida, y a partir de ahí una buena primera vuelta. Si consigo adelantar a Rosberg, ayudará mucho, y luego veremos qué podemos hacer. Mañana lo daremos todo".