VIERNES DE MUCHAS PRUEBAS

Ferrari en el GP de Abu Dabi F1 2018: Viernes

23/11/2018 17:57

Ferrari no ha ido a buscar los mejores resultados en la jornada de hoy. La escudería italiana ha probado ciertos elementos con vistas a la temporada 2019, por lo que los tiempos no han sido representativos. A partir de mañana, esperan luchar por posiciones punteras en la clasificación y la carrera.

 

Sebastian Vettel (8º/6º):

"Creo que hoy ha estado bien. Obviamente todavía no somos lo suficientemente rápidos, pero mejoramos entre las dos sesiones y esperamos estar mañana mejor ubicados, para tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Creo que el domingo dependerá mucho de los neumáticos. Intentamos trabajar un poco en el coche hoy y todavía tenemos un margen de rendimiento, pero necesitamos encontrar un poco más de ritmo".

"Sin embargo, creo que deberíamos ser capaces de mejorar en la carrera. Me sorprendió el hecho de que los neumáticos te permitan un segundo intento en una vuelta rápida hoy. Esta es la última carrera de la temporada y sigo concentrado en este año. Todavía faltan algunos meses para el comienzo de un nuevo campeonato, así que creo que todavía podemos aprender algo del coche que tenemos ahora".

 

Kimi Räikkönen (7º/5º):

"Hoy, la primera sesión de libres fue un poco difícil en las condiciones más calurosas. Sin embargo, en la segunda sesión después de la puesta del sol, pudimos mejorar nuestro ritmo y la sensación con el coche fue bastante buena. Las condiciones del crepúsculo no afectan a la conducción, pero sí en los neumáticos porque se enfrían un poco. Si miras la hoja de tiempos, verás que todos están muy cerca, con seis pilotos en tres décimas de segundo, así que veremos dónde podemos terminar mañana".