Una de cal y una de arena

Ferrari en el GP de Abu Dabi F1 2015: Sábado

28/11/2015 18:14

Ferrari llegaba a la última cita de la temporada con muchas esperanzas de acabar la temporada con una buena actuación pero en la jornada del sábado las cosas se han torcido bastante para uno de sus dos pilotos. Afortunadamente, Kimi Räikkönen ha hecho lo que se esperaba de él al conseguir el tercer mejor tiempo, pero Sebastian Vettel ha caído a las primeras de cambio y no ha superado el corte de la Q1. Así pues, mañana va a necesitar un gran ritmo de carrera y realizar muchos adelantamientos en lo que seguro que será una carrera muy vistosa.

Kimi Räikkönen (3º):

"Ha sido un buen sábado, el coche ha ido bien todo el fin de semana. Esta mañana he sufrido un poco en algunas vueltas, pero en general el coche se ha comportado como quería y así es más fácil hacer una buena vuelta. Los Mercedes han sido muy rápidos tanto hoy como ayer, en los tiempos de vuelta son más rápidos que nosotros, pero la carrera es mañana, así que ya veremos. He dado el máximo. Mañana será distinto, solo podemos dar nuestro mejor nivel y ver donde podemos acabar. Trataremos de hacer una buena salida y ver cómo nos va, viendo dónde estamos y tomando las decisiones acertadas".

 

Sebastian Vettel (16º):

"No ha fallado el coche, creímos que la vuelta que hice con el neumático blando era suficiente, pero al final no lo fue. También hubo un coche que no debió estar ahí. Así que hemos juzgado mal la situación, un pequeño fallo con grandes consecuencias, pero la carrera es mañana y pueden pasar muchas cosas. Es bueno que Kimi esté delante, tenemos un coche rápido y es posible adelantar aquí, mañana os diremos cuantas posiciones se pueden recuperar. Puedes hablar largo y tendido sobre qué es lo que ha salido mal, pero en el fonde ya los abemos, así que lo que necesitamos es mirar hacia adelante".

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"Un gran error fue lo que impidió que Sebastian pudiese superar la Q1. Kimi ha hecho un gran trabajo, acabando la sesión con el tercer mejor tiempo. Mañana para la carrera debemos dar lo mejor de nosotros mismos, para poder acabar la temporada con estilo".