Niegan los rumores de crear una base en Reino Unido

Ferrari buscará volver a la cima en Italia

Ignacio López Albero
20/01/2015 10:23

¿Y dónde iba a ser si no? Visto lo visto, en Ferrari necesitan el número del teléfono de la esperanza...y quizás significaba trabajar en Reino Unido. Una blasfemia para el orgullo de la Scuderia. Marchionne se ha encargado de desechar cualquier tipo de rumor ante un posible desembarco en base inglesa.

"Ferrari es Italia y esta exclusividad no se toca", comenta a Speed Week. "Un Ferrari debe ser construido en Italia, cualquier otra cosa sería una blasfemia", insistió. La vuelta al cielo de la Fórmula 1 pasa por la mítica fábrica italiana. Emplazamiento donde han surgido motores y monoplazas que han escrito páginas en el libro de oro del automovolismo.

Los V6 están dando dolores de cabeza a ingenieros, mecánicos y a todos los que están relacionados al universo Ferrari. Hubo un tiempo, allá a finales de los 80, donde, audazmente, Ferrari dejó trabajar en el diseño a John Barnard desde tierras británicas.

No será así está vez. Se están rearmando en Maranello a base de simuladores y un banco de pruebas dinámico con coste de 40 millones de euros en colaboración con AVL para implementar su unidad de potencia. Escondidos, sin hacer mucho ruido, Ferrari sigue su reconstrucción. El 'valle del motor' puede seguir esperando.

Si te interesa esta noticia