GP DE BARÉIN F1 2021

El instinto asesino de Alonso aflora de nuevo: "Les pasaré en la salida"

27/03/2021 20:51

Fernando Alonso ha conseguido colarse en la Q3 en la primera clasificación de la temporada mientras su compañero se ha quedado en Q1. Tras su regreso a la Fórmula 1, el piloto asturiano ha demostrado que no ha perdido el hambre en una conversación con su ingeniero de pista nada más terminar la sesión. En ésta, Alonso ha dejado ver que tiene puesto en el punto de mira a Carlos Sainz y Lando Norris, a los que atacará en la salida de mañana.

Fernando Alonso no ha defraudado en su regreso a la categoría reina y ha logrado una novena posición en la primera clasificación del año. El asturiano tiene claro que irá a por todas mañana en la salida e intentará adelantar a los pilotos de delante cuando de comienzo la carrera.

"Creo que he dado el máximo. ¿A cuánta distancia está el piloto de delante?", ha preguntado a su ingeniero después de la Q3. Éste ha expuesto la diferencia de tiempo con Sainz y Norris, que saldrán por delante del piloto de Alpine en octava y séptima posición, respectivamente. "Vale, entendido. Les pasaremos mañana en la salida", ha respondido Alonso.

 

 

A esa actitud le han acompañado hoy los resultados y es que con Fernando la ‘magia’ ha vuelto al paddock del Gran Circo. A pesar de haber estado dos años fuera de la Fórmula 1, aunque compitiendo en otras categorías, ha demostrado que esa ‘magia’ todavía sigue intacta.

De hecho, el piloto asturiano ha admitido estar muy contento con esa novena posición que ha conseguido en la Q3, sobre todo, porque no cree haber tenido un fin de semana fácil. En ninguna de las tres sesiones de libres había logrado colarse el Top 10 y Alonso ha reconocido haberse sentido algo inseguro con la parte trasera de su monoplaza.

Pero cuando ha llegado la hora de la verdad, el piloto de Alpine ha conseguido pasar a la Q3 con una gran diferencia sobre su compañero de equipo, Esteban Ocon, que ni siquiera ha podido pasar de Q1, perjudicado por las banderas amarillas.

Además, y más allá del resultado positivo en la clasificación, el asturiano no cree que todavía haya alcanzado su máximo nivel con el coche y ha pedido un par de carreras para poder adaptarse del todo.