El jueves se someterá a una última revisión

Fernando Alonso viajará a Malasia en las próximas horas

Víctor Bolea
23/03/2015 09:57

La larga espera llega a su fin. Fernando Alonso esperaba este momento desde que terminó el año pasado y el accidente que sufrió durante los test de pretemporada alargó agónicamente su inicio de la temporada 2015. Después de perderse la primera carrera en Australia y someterse a varios exámenes médicos, el piloto español podrá disputar el segundo Gran Premio de la temporada en Malasia. 

Alonso está completamente preparado para disputar la segunda cita de la temporada y así lo demuestran las últimas revisiones médicas que se hizo ayer en Inglaterra. El bicampeón español pasó satisfactoriamente diferentes pruebas para comprobar sus reflejos, su memoria y el estado de los nervios craneales.

El asturiano tan solo le queda superar el último obstáculo para conseguir la luz verde de la FIA para participar en el GP de Malasia. Alonso tendrá que pasar por el centro médico del Circuito Internacional de Sepang para validar su estado físico y, entonces, podrá decir con total seguridad que debutará esta temporada.

El delegado médico de la FIA Jean-Charles Piette será el encargado de supervisar el estado físico de Alonso en Malasia y le someterá a una prueba de impacto el mismo jueves, donde evaluarán durante 45 minutos las habilidades cognitivas y de reflejo del piloto de McLaren.

No tengo dudas de que estará en Malasia como estaba previsto

A pesar de que todavía no tiene el visto bueno de la FIA, su manager Luís García-Abad reveló que está completamente seguro que Fernando Alonso estará, sin lugar a dudas, en Malasia. De hecho, el ovetense aterrizará en Kuala Lumpur en las próximas horas. "Es privado, así que no puedo confirmar ni desmentir nada, pero no tengo dudas de que estará en Malasia como estaba previsto", contó su manager a la BBC.

Desde el lejano 22 de febrero, Fernando Alonso tan solo se ha pronunciado una vez a través de su canal de Youtube y sin dar demasiadas explicaciones. Su momento también llegará el jueves, donde a priori lo convocarán para la rueda de prensa oficial de la FIA para explicar su estado actual y su opinión sobre el accidente.

Un accidente que aún presenta muchas dudas y que su novia, Lara Álvarez, prefiere no recordar. "No puedes imaginarte un susto como éste. Sé que es un atleta de élite y está claro que hay riesgos, pero no puedes pensar que algo así ocurrirá. Preferiría no entrar en detalles sobre el incidente", citó el diario El Pais.