Convencido de la recuperación del asturiano

Abad, mánager de Alonso: "Correrá en Malasia, estaremos allí seguro"

Víctor Serrano
20/03/2015 18:06

Una semana. Ese es el tiempo que falta para que los monoplazas comiencen a calentar el asfalto del circuito de Sepang en el segundo Gran Premio de la temporada. Y, allí, quiere estar Fernando Alonso. Se perdió el estreno del Mundial en Australia, la primera vez que siguió una carrera por televisión desde que está en la Fórmula 1, y por nada del mundo quiere repetir asiento para el GP de Malasia.

Desde que salió del Hospital General de Barcelona tras su accidente durante los test de pretemporada, todos sus esfuerzos se han centrado en evitar eso. Y ya podemos decir que lo ha conseguido. Al menos, así lo ha asegurado, con total convicción, su representante Luis Garcia Abad. "Fernando correrá en Malasia, seguro que estaremos allí", declaró a El Comercio en su visita a la obras del complejo de La Morgal, donde también estuvo el padre del piloto.

Esas son las declaraciones de una de sus personas más cercanas, pero para que haya una confirmación oficial habrá que esperar a que el asturiano sea sometido a los chequeos médicos de la FIA, a los que se someterá este fin de semana. Estos dictaminarán su presencia en la segunda cita del Campeonato. A Alonso ya se le ve en plena forma y sigue preparando en Woking, donde ya se ha subido al simulador, su regreso al MP4-30. Su regreso a la acción.