Dice que no hubo fallo en el MP4-30

Dennis: "Alonso está encantado de afrontar el desafío de McLaren"

Héctor Sagués
16/03/2015 16:39

Ron Dennis cree que Alonso tiene ganas de comenzar la temporada con McLaren a pesar del fatal comienzo de la asociación de la escudería inglesa con Honda. En ausencia de Manor, los McLaren fueron los coches más lentos en Australia. Y no hubo visos de mejora, ya que en la vuelta de salida de boxes el motor de Magnussen dijo basta, dejando a Fernando con problemas en su unidad de potencia, la primera de este 2015.

Jenson Button pudo terminar la carrera, lo que es un éxito para McLaren teniendo en cuenta su poco rodaje. Lo hizo en última posición, a dos vueltas de los Mercedes. Pero Ron Dennis ve a Alonso capacitado para devolver a McLaren a la senda del triunfo.

Sigo creyendo que el accidente fue culpa del viento, o pudo ser un lapsus de Alonso

"Puedo mostrar los mensajes de texto que me envió el sábado por la noche. Me alegró que usara la palabra 'deleite', está encantado por el desafío que tenemos que afrontar", dijo Dennis a Martin Brundle antes de la carrera, en declaraciones a Sky Sports F1.

Aunque las causas del accidente de Alonso siguen sin aclararse, tanto Dennis como Button descartan la teoría de la electrocutación. "Es difícil de creer, pero sigo creyendo que fue culpa del viento. Podría ser un lapsus de Fernando porque en esa curva no iba a fondo. Pero definitivamente, no se electrocutó".

"Fernando se hizo pruebas médicas con todos los equipamientos necesarios y no se cometió ningún error", añadió Dennis, que explica que no hubo límites en cuanto al análisis para determinar las causa del accidente de Alonso.

Estamos absolutamente seguros de que no hubo ningún fallo en el coche

"Hemos realizado una de nuestras mayores investigaciones. Tenemos la reputación de ser una compañía tecnológica importante, hemos hecho crash tests con la FIA, somos pioneros en el uso de fibra de carbono. Creo que estamos bien equipados para entender el porqué de un accidente como este. Pero estamos absolutamente seguros de que no hubo ningún fallo en el coche", concluyó Ron Dennis.

Jenson Button añadió que en un accidente así los miebros del equipo quieren tener información para saber lo que puede ocurrir. "Hemos analizado todos los datos y no hay signos de ningún problema en el coche. Y no fue un problema eléctrico. Estoy contento de que no hubiera ningún error, porque eso significa que podré ir al límite".