Así lo asegura Fabrizio Barbazza, ex piloto de F1

"Fernando Alonso sufrió una descarga eléctrica de 600 vatios"

Víctor Bolea
04/03/2015 10:00

Fernando Alonso no viajará al primer Gran Premio de la temporada, en Melbourne. Ayer se hizo oficial que, tras el accidente que sufrió durante los test de pretemporada, los médicos le recomendaron no disputar la primera carrera para evitar un segundo impacto. No obstante, bastantes días después de ese accidente todavía presenta muchas dudas a pesar de tener una versión oficial. 

McLaren anunció a través de un comunicado que las fuertes rachas de viento que azotaban el Circuit de Barcelona-Catalunya fueron la causa principal del accidente que sufrió el español el pasado 22 de febrero. Pero muchos piensan que el piloto asturiano sufrió algún percance antes de perder el control de su MP4-30.

La teoría de una descarga eléctrica se descartó categóricamente en la rueda de prensa que ofreció Ron Dennis, pero Fabrizio Barbazza, ex piloto de F1, contradijo las palabras del jefe de McLaren. "Fernando recibió una descarga de 600 vatios con consecuencias graves", citó el diario italiano La Repubblica.

La prevención del Síndrome del Segundo Impacto no es lógica si no hay síntomas de una conmoción cerebral

El neurocirujano de la Clínia Dexeus de Barcelona, el Dr. Roberto Belvis, pone en duda la recomendación de los doctores de que Fernando Alonso no viaje a Australia. "La prevención del Síndrome del Segundo Impacto (SIS) no es lógica si no hay síntomas de una conmoción cerebral. Si no hay dolores de cabeza, problemas de concentración o si el paciente habla correctamente, no hay peligro en un segundo impacto", aseguró el doctor.

Belvis insistió en que la versión oficial no concuerda con lo que realmente ocurrió. “Si hubiera tenido una pérdida de consciencia inexplicable, es prudente que Alonso no pilote durante tres o cuatro semanas para seguir con las pruebas. Pero no tiene sentido que cuenten a todos los medios que está 100% recuperado, pero que no compita debido al SIS”, contó al diario AS.