1940-2016

Fallece Tyler Alexander, padre fundador de McLaren, a los 75 años

07/01/2016 21:51
McLaren ha perdido a Tyler Alexander, uno de los miembros de su equipo fundacional. Alexander ha fallecido a los 75 años de edad tras toda una vida dedicada a la competición, la mayor parte de ella en cargos de diversa responsabilidad dentro de la estructura de Woking.

El estadounidense conoció a Bruce McLaren en 1963. Se unió a su proyecto en calidad de mecánico, pero pronto ganó peso dentro de la escudería. Trabajó en su división de la CanAm y la USAC antes de aterrizar en la Fórmula 1, aunque entre 1983 y 1989 se apartó del equipo, primero para recalar en la IndyCar y luego en otras iniciativas del Gran Circo.

Ron Dennis, siete años más joven que Tyler, ha lamentado la muerte de su amigo en un extenso obituario publicado en la página web oficial del equipo. El inglés ha aplaudido su compromiso y ha destacado el papel crucial que desempeñó en los inicios de una escudería que se ha consolidado como uno de los mejores equipos privados de la historia de la Fórmula 1.

Tyler vivía y respiraba McLaren. Era uno de los grandes de la vieja escuela

"Junto a Bruce McLaren, Tyler Alexander fue uno de los primeros pilares de nuestra empresa. Trabajó codo con codo con Bruce desde el primer día. Su experiencia, su actitud enérgica y optimista y su satírico sentido del humor, le convirtieron en una figura tan popular como exitosa, ya fuera supervisando la fabricación de los coches en la fábrica, gestionando un equipo de la CanAm o las 500 millas de Indianápolis, o trabajando con alguno de los mejores pilotos e ingenieros de la Fórmula 1".

"Tyler vivió y respiró McLaren. Desde que a finales de 2008 se jubiló, permaneció como una figura muy querida por muchos de nosotros. Visitaba con regularidad la fábrica de Woking para ponerse al día con los chicos. Tyler era un amigo en el que podías confiar. Era un hombre que nunca te iba a decepcionar. Uno de los mejores de la vieja escuela. Humilde y sabio, deja un legado que permanecerá en la historia del motor internacional. En nombre de McLaren, me gustaría rendir un sentido tributo a uno de nuestros padres fundadores. Queremos ofrecer nuestras más sinceras condolencias".