RENAULT

Especulan sobre la posible marcha de Renault: "Quizás McLaren ya sabía que se iban"

25/03/2020 11:25

El posible adiós de Renault a finales de 2020 ha sido uno de los principales rumores de los últimos meses. Ahora que se ha confirmado que McLaren cambiará a Mercedes en 2021, a pesar de que no haya cambio normativo hasta 2022, algunas voces aseguran que el cambio de propulsor de Woking se puede deber a que saben que los franceses dejarán la F1 cuando termine el año.

El exmecánico de McLaren Marc Priestley asegura que le sorprendió que McLaren siguiera adelante con el cambio a motores Mercedes en 2021, a pesar de que la nueva era se haya aplazado a 2022 por la crisis del coronavirus.

No obstante, también reconoce que hubiera sido vergonzoso que por el aplazamiento, tuvieran que suplicar a Renault volver con ellos un año más, tras haber anunciado que romperían su asociación.

"Me sorprendió que McLaren siguiera adelante con el cambio a Mercedes en 2021, a pesar de que no vayan a cambiar las reglas el próximo año. Hubiera sido una conversación rara pedirle a Renault estar con ellos otro año", comenta Priestley en su último vídeo.

"Es como decirle a tu novio o novia de los últimos años que quieres romper y un par de días después, les dices que la persona que has conocido no está lista para mudarse y que si puede seguir contigo un poco más", añade.

Además, Priestley cree que el cambio de McLaren a motores Mercedes, más allá de buscar más rendimiento, puede significar que los de Woking se buscaron la vida porque saben que Renault abandonaría la Fórmula 1 al terminar este año y se vieron sin propulsor para 2021.

"Algo que no se debería ignorar es que quizás Renault planea dejar la F1 al terminar 2020, quizá McLaren ya sabía eso y quizás no hay motor Renault para el año que viene, quién sabe", reflexiona Priestley para terminar.