Cree que sería una buena opción para 2017

Ericsson: "Lo más posible es que siga en Sauber"

Miguel A. Fernández
05/11/2016 10:05

La temporada de Fórmula 1 casi llega a su fin y hay muchos pilotos que aún no tienen definido su futuro. Entre ellos se encuentra el piloto sueco Marcus Ericsson, al que e le ha vinculado con varios equipos de la parrilla. Además, su compañero de equipo en Sauber está siendo el foco de varios rumores que le situarían en el codiciado puesto de Force India. Un asiento que la gran mayoría de pilotos sin contrato para el año que viene desearían ocupar.

Ericsson, que también ha sido vinculado con el equipo indio y con Renault, para ser compañero de Nico Hülkenberg, tiene su propia opinión al respeto: "Pienso que lo más probable es permanecer en Sauber. Pero eso no quiere decir que vaya a cerrar la puerta a otros equipos. Creo que me he desarrollado mucho como piloto, me he convertido en un mejor piloto en el último año y medio y quiero estar en un coche donde pueda demostrarlo", asegura en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.

"Quizá esté en Sauber el año que viene, pero también hay otros asientos libres, y si se presenta la oportunidad, necesitamos estar ahí y ver las opciones que hay”, comentó. “Siempre quieres resolver tu futuro lo antes posible como piloto, pero todavía no hay prisa. Con suerte, antes de Abu Dabi, sería genial saberlo, irte de vacaciones de invierno sabiendo que es lo que tienes para el próximo año", dijo el piloto.

Pese a que Sauber sigue ocupando el farolillo rojo de la parrilla, las actuaciones en los últimos Grandes Premios señalan que Sauber no es el equipo más débil de la parrilla, y tras rozar la zona de puntos en México, Ericsson se muestra confiando: “ Pienso que Sauber sería una buena opción para 2017, creo que el equipo está haciendo grandes progresos. Están demostrando lo que podemos hacer, tienen bastantes recursos para desarrollar el coche y es todo lo que necesitamos como equipo. Pienso que en el último par de años hemos estado en ‘modo supervivencia’. Y eso ha cambiado, el ambiente en el equipo ahora ha cambiado totalmente”.

Por supuesto que es una opción más atractiva ahora que hace cinco meses tal y como he dicho”, el sueco cree además que su temporada mejoró cuando finalizó la temporada europea: “Desde entonces ha sido realmente fuerte, y es un momento genial para estar en buena forma. Eso ha hecho que mi posición en el equipo sea más fuerte”, finalizó