Pese a las dificultades

Eric Boullier agradece la lealtad de Alonso y Button en 2015

Adrián Rodicio
28/01/2016 16:33

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, ha agradecido que tanto Fernando Alonso como Jenson Button se hayan mantenido leales al equipo inglés pese a la difícil situación que atraviesan, y ha asegurado que ambos pilotos empujarán a la escudería hasta lograr lo que quieren. En ese sentido, ha añadido que resulta alentador que, después de un año tan desastroso, ambos pilotos mantengan una actitud positiva.

Cuando un piloto confía en su ingeniero de pista, está poniendo su vida en sus manos

Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a F1i, en la que ha explicado que una de las cosas que más le gusta es estar trabajando directamente con los pilotos, uno de los motivos por los que dejó el Gravity Sport Management, el programa de desarrollo de jóvenes promesas del equipo DAMS, ya que añoraba "la conexión" que se puede llegar a forjar con un piloto.

Sobre ello, Boullier ha ensalzado el vínculo que se establece entre piloto e ingeniero, una unión que puede ser muy beneficiosa para ambos: "Cuando un piloto confía realmente en su ingeniero de pista, si lo piensas, está poniendo su vida en sus manos. Realmente puedes desarrollarlo y llevarlo a hacer cosas excepcionales, sacándolo fuera de su zona de confort. Ésta es, probablemente, la parte del trabajo que más extraño, más aún que la parte técnica de las cosas", ha asegurado.

Pese a ello, ha explicado que su "posición" le permite trabajar conjuntamente con Alonso y con Button, los cuales, en su opinión, están manteniendo una actitud positiva y ambiciosa: "Como cualquier gran campeón, están obsesionados con ganar. Hasta que no tengan exactamente lo que quieren, van a poner al equipo bajo presión. Si sabes como manejar las expectativas y tranquilizarlos sobre la dirección que estás tomando, ellos confiarán en ti. Lo que realmente me importa es que se mantuvieron siempre leales hasta el final de la temporada pasada", ha concluido.