Se repite la disparidad entre sus pilotos

Elección de gomas conservadora para Mercedes en el GP de México

Jordi Angrill
18/10/2016 10:55

Pirelli ha publicado la elección de compuestos de los pilotos para el Gran Premio de México y lo más destacable se encuentra en la decisión de Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Mercedes. La escudería de Brackley opta por una elección muy conservadora, con sólo cinco juegos de superblandos por piloto, que contrarrestan con los seis tanto de Ferrari como Red Bull; pero hay equipos que llegan hasta los ocho juegos como la escudería de Toro Rosso. 

La lucha por el título se espera que esté ajustada hasta la última carrera. Y si Hamilton y Rosberg ya escogieron diferentes compuestos para el próximo GP de Estados Unidos, en México se repite la situación: ambos con cinco juegos de superblandos, Lewis opta por tres medios y cinco blandos; por los cuatro medios y blandos que elige Nico. En Ferrari también hay diferencia de un compuesto entre sus pilotos; tal y como ocurre también en Renault y Haas.

Como mencionamos anteriormente, Toro Rosso es el más agresivo: Carlos Sainz tendrá ocho superblandos, tres blandos y dos medios para completar el Gran Premio. Por lo que respecta a Fernando Alonso, misma elección que Button con seis superblandos, cuatro blandos y tres medios.