Helmut Marko habla sobre su pupilo

El talento de Max Verstappen es comparable al de Ayrton Senna

24/09/2014 17:17

Helmut Marko, máximo responsable del Red Bull Junior Team, ha comparado las habilidades de Max Verstappen al volante con las Ayrton Senna.

Verstappen ya ha empezado a rodar en un monoplaza de hace tres años y se espera que debute en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, si la FIA procesa su súperlicencia a tiempo.

Marko ha dado la oportunidad de graduarse en F1 a Verstappen en su primera temporada en monoplazas. Ante la pregunta de con qué piloto compararía a Verstappen, reconoció que su respuesta era Ayrton Senna, tripe campeón del mundo y considerado por muchos como el mejor piloto de la historia.

"Verstappen tiene un talento excepcional que aparece una vez cada diez años. No hay que fijarse en su edad. Ha estado hablando con gente experta en cuando a desarrollo de jóvenes promesas, y todos han reconocido que, mentalmente, parece una persona de 22 años".

"Además, tiene una gran habilidad al volante, ya que ha corrido semi-profesionalmente desde que tenía cuatro años, por lo que esperamos que sea competitivo desde la primera carrera", añadió Marko.

Con estos argumentos, Marko quiso acallar todas las voces críticas hacia la decisión de Red Bull. "No nos la estamos jugando, sabemos lo que hacemos; y el éxito conseguido con otros pilotos da fe de ello", concluyó.

El holandés se convertirá en el Gran Premio de Australia de 2015 en el piloto más joven de la historia de la F1 en disputar una sesión oficial de la categoría, tras conseguir el asiento que actualmente ocupa Jean-Éric Vergne en Toro Rosso.