Variedad de opiniones entre motoristas

"Relajar la norma de los motores abriría la Caja de Pandora"

Santi Torres
24/09/2014 13:19

Toto Wolff muestra su miedo al posible cambio en la reglamentación sobre la congelación de motores. El directivo de Mercedes F1 no está muy convencido de lo que podría suponer para la F1. 

A lo largo de las últimas semanas los jefes de equipo se han reunido en varias ocasiones con intención de buscar una solución a la actual congelación, cuya consecuencia principal es la gran diferencia entre el motor Mercedes y el resto. Como era de esperar, y pese al 'acuerdo' de Mercedes de relajar la norma, Wolff se muestra un poco en desacuerdo.

"No estoy muy a favor, pues los costes subirían con celeridad. De todas formas, ¿cómo puedes asegurar que todos los motores tengan características similares? Si se relaja el regamento podríamos abrir la Caja de Pandora".

Mattiacci:
"El punto de partida es que
en F1 no puedes 
esperar un año para desarrollar
el motor"

Al respecto, desde Ferrari y Renault se han postulado de forma diversa sobre el supuesto cambio normativo.

Por parte de los italianos, el propio Marco Mattiacci ha asegurado que "no es un movimiento táctico para acercarnos a Mercedes. El punto de partida es que en Formula 1 no puedo esperar 1 año para desarrollar el motor. No creo que sea una bala mágica [NdA: en referencia a un posible punto de inflexión a favor de Ferrari], sino que hablo de una forma de innovación tecnológica y una forma de seguir trabajando en el coche".

En la parte francesa encontramos a Cyril Abiteboul como defensor -en parte- de las palabras de Toto Wolff. "Debemos tener unas reglas que limiten el ancho de banda de trabajo de los equipos para no disparar los costes. Sobre el límite físico del motor, esta 'descongelación parcial' podría dejar a Renault en una situación peor que la actual en comparación con Mercedes. No sabemos qué limitaciones tiene el motor".

Si te interesa esta noticia