Quiere que se le recuerde por sus éxitos

El podio de Pérez en Mónaco le acerca a los equipos grandes

Santi Torres
31/05/2016 11:43

Sergio Pérez ha tenido altibajos a lo largo de su trayectoria. El pioto de Force India fue elegido en 2013 para sustituir a Lewis Hamilton en McLaren y las cosas no salieron como se esperaba. Pese a ello, su paso por Sauber y Force India son todo lo contrario, aunque no se recuerde tanto. 

En Mónaco, el piloto de Guadalajara pilotó de forma excelsa, manteniendo a Sebastian Vettel detrás en lo que fue un nuevo podio del mexicano con Force India. Le sube la moral, pero hay un problema grande. Todo el mundo recuerda su paso por McLaren y eso le impide volver a un equipo grande.

Nadie se acuerda de mi paso por Force India y Sauber

"Espero que no sólo sirva este podio, sino todo lo que he hecho durante los últimos años", explica Pérez. "Tuve un mal momento en McLaren y parece que es lo que todo el mundo recuerda. Nadie se acuerda de mi paso por Force India y Sauber. Todo lo que puedo hacer es seguir trabajando, seguir haciéndolo bien y mejorar como piloto. Creo que en los últimos años he mejorado mucho", confesaba el domingo en Sky Sports.

Pérez rozó la victoria en el Gran Premio de Malasia en 2012, cuando persiguiendo a Fernando Alonso se salió de pista en la curva 14 tras pisar una zona húmeda. Desde entonces el mexicano ha sumado seis podios, y el año pasado superó a su compañero en varias ocasiones. Un lugar en el que Perez tendría posibilidad de recalar es Ferrari. En Force India, pese a esta posibilidad, quieren renovarle. "Creo que es feliz donde está", comenta Bob Fernley, director adjunto del equipo.