"ES UN PASO EN LA BUENA DIRECCIÓN"

El libre desarrollo es una "victoria anticipada" para Marchionne

13/01/2015 18:30

Que Ferrari no atraviesa su situación más boyante no es una novedad. La marca italiana se arrastró por las pistas el pasado año y no ha sido capaz de sacar el máximo de las oportunidades que los nuevos motores V6 Turbo ofrecían. 

Evolucionar como sea es el único objetivo y esperanza que ahora mismo tienen los de Maranello, por ello, el propio presidente de Ferrari, Segio Marchionne, reconoce que el vacío legal en el reglamento de motores que va a permitir a los constructores desarrollar sus unidades de potencia durante la campaña próxima ya es una "victoria" anticipada para la Scuderia.

En Ferrari tenemos 1000 personas que quieren ganar

Ferrari, Renault y Mercedes esperaban hasta hace poco homologar su motor el día 28 de febrero –misma fecha que el año pasado- sin embargo, al no haberse especificado una fecha en el reglamento de 2015, podrán introducir las mejoras permitidas en cualquier momento de la temporada.

En 2014, Ferrari no ganó un solo Gran Premio, algo que no ocurría desde 1993, por lo que el hecho de que ahora puedan desarrollar su motor es, según Marchionne, un paso importante en la buena dirección. "En Ferrari tenemos 1000 personas que quieren ganar", declaró ante La Gazzetta dello Sport en el Detroit Motor Show. 

El italiano, señaló además que, aunque tenía planeado asistir a una serie de Grandes Premios, dejará finalmente en manos de Maurizio Arrivabene la ardua tarea de hacer resurgir al equipo. "Me gustaría poder decir a los aficionados que iré a algunas carreras, pero hemos designado a un jefe de equipo, y él tendrá que tratar directamente con la administración. Por desgracia, hemos ido hacia atrás, pero no vamos a discutir con aquellos que quieren crear controversia. En lugar de ello, vamos a ponernos manos a la obra para intentar volver a ganar", concluyó.