Revolución en Ferrari

Marchionne: "Tenemos que ganar a todos por goleada, y pronto"

Santi Torres
16/10/2014 13:33

Sergio Marchionne cogió las riendas del equipo Ferrari el pasado día 13 de octubre, al finalizar oficialmente la etapa de Luca di Montezemolo. El nuevo jefe en Maranello ha constatado su sacrificio y cree que Ferrari necesita un cambio urgente.

"Tenemos que ganar a todos por goleada y tenemos que hacerlo rápido", ha asegurado Marchionne. La necesidad de un cambio de aires es clara, y que rueden cabezas es el primer paso en la revolución dentro de un equipo. "No importa lo que tengamos que hacer. Podemos cagarla, pero no tenemos nada que perder, ¿no? Arriesguemos algo."

Ferrari no es Ferrari si no gana en Fórmula 1

Estas declaraciones salen a la luz un día después de las polémicas palabras de Luca di Montezemolo en el programa Porta a Porta de la televisión italiana, en las que el ahora expresidente de Ferrari anunciaba que Alonso dejaría el equipo a final de temporada

Marchionne sabe que se queda sin excusas a la hora de justificar el bajo rendimiento de Ferrari, y es claro en su mensaje: hacer que Ferrari vuelva a estar en lo más alto.

"Me siguen diciendo que las carreras no son ciencia, y que un número diverso de factores influyen. Después voy a Monza y los seis coches más rápidos no son Ferrari ni llevan motores Ferrari. Y me hirvió la sangre. Ganar en F1 sigue siendo mi objetivo principal si se trata de llevar a Ferrari por el buen camino. Ferrari no es Ferrari si no gana en F1. Podemos tener mala suerte, pero no puede convertirse en algo habitual."