El contrato sería de 5 años

El GP de Francia, camino de volver a la Fórmula 1 en 2018

Miguel A. Fernández
01/12/2016 19:42

La caída del GP de Alemania del calendario de la Fórmula 1 en 2017 por problemas económicos, podría ser aprovechada por Francia, que planea volver a tener un evento del "Gran Circo". El país galo presenta una candidatura para albergar la F1 a partir de 2018, con Paul Ricard como circuito elegido y una duración de contrato de cinco años, tal y como afirma el medio francés RMC Sport.

La inclusión de Francia en el calendario oficial de la Fórmula 1 es un tema tratado discretamente por varias personalidades políticas francesas, que tiene como prioridad la reactivación del Gran Premio de Francia. Unas converasciones en las que se incluyen el jefe de McLaren, Eric Boullier y el director del circuito Var Stéphane Clair.

En cuanto a este proyecto, la idea es promover sinergias con otras carreras que ya se encuentran en el calendario, con el objetivo de reducir los costes. Por lo tanto, los acuerdos podrían ser alcanzados con los organizadores del GP de Bélgica y Mónaco, incluso se está considerando la idea de confiar la organización de la carrera al promotor de Spa-Francorchamps.

La propuesta del GP de Francia en Le Castellet para 2018, será presentado el próximo lunes en París, durante una rueda de prensa organizada en torno a Christian Estrosi, presidente de la región Provenza-Alpe-Costa Azul.