Clave para afrontar 2016

Rosberg empezó a ganar el Mundial en Austin 2015

Miguel A. Fernández
01/12/2016 19:13

Nico Rosberg confiesa que el Gran Premio de Austin 2015 fue "una experiencia horrible", pero que ha sido una de las claves que le ha ayudado a conseguir el campeonato en la presente temporada.

El piloto alemán de Mercedes lideraba la carrera la temporada pasada en Estados Unidos, pero cometió un error y se salió de la pista. Una oportunidad que Hamilton no dejó escapar. El inglés tomó el liderato de la carrera, venció, y ese mismo día se proclamó Campeón del Mundo por tercera vez.

Después de ese momento, Nico empezó a trabajar para llevarse el Mundial, consiguiendo las últimas 3 victorias de la pasada temporada y las 4 primeras de 2016. Siete victorias de forma consecutiva que finalizaron con el título mundial conseguido el pasado fin de semana en Abu Dabi.

Pasé dos días solo después de Austin 2015, simplemente pensando en ello"

"Realmente fue una experiencia horrible para mí perder el campeonato en favor de Lewis de la manera que lo hice ese día. Pasé dos días solo después de aquello simplemente pensando en ello. Estoy orgulloso de ser capaz de salir siempre de los momentos difíciles y hacerlo más fuerte. Realmente lo llevé muy bien, y es algo por lo que estoy orgulloso", dijo Rosberg en una entrevista en video compartida por su equipo en Youtube.

Nico cree que desde ese momento algo cambió en él y puso la base para alzarse con el título este año: "Después de aquello gané siete carreras consecutivas y definitivamente fue el inicio de mi campeonato. Realmente di todo lo que tenía este año. no hubo una piedra que dejara sin remover en el compromiso y la determinación, así como en la manera de explorar cómo podía convertirme en un mejor piloto de carreras", finalizó.

Si te interesa esta noticia