Toda coincidencia es pura casualidad

El diseñador del casco de Vettel niega que haya copiado a 'Schumi'

Santi Torres
10/02/2015 16:23

Al contrario que temporadas anteriores, Sebastian Vettel quiere mantener un diseño más estable de casco para la temporada 2015 pese que al alemán le gustaría variar de casco como de calzoncillos. La política en Ferrari es diferente a la que existe en Red Bull y ahora desde Italia relacionan a los dos alemanes más laureados en F1 por el casco.

De sobra es conocido el hecho que Vettel fuese fan de Michael Schumacher cuando era un infante. Otra relación más al fuego de las comparaciones que siguen llegando desde varios medios. Esta vez, el casco blanco del de Heppenheim es la semilla de esos paralelismos. De acuerdo con La Gazzetta dello Sport y el diario alemán Sport Bild, el nuevo casco de Sebastian se parecería mucho al que usó el Kaiser en sus años mozos en el karting. 

Jens Munser, el diseñador del casco: "La línea con la bandera fue idea mía"

"Hemos mantenido deliberadamente un diseño simple", comenta Jens Munser, diseñador de los cascos de Vettel, a Sport Bild. "Nos gustó su diseño provisional que llevó en el test de Fiorano, y Sebastian quiso añadir los colores de la bandera alemana para que se le reconociera con más facilidad."

Curiosamente y por casualidad, Munser también diseñó cascos para Schumacher. En concreto los cascos rojos del heptacampeón, esos que acertadamente eligió el piloto alemán. Según la asistente de Vettel, Britta Roeske, ni el piloto de Ferrari ni Munser tenían a Schumacher en mente cuando pensaron en el casco.

"La linea con la bandera fue idea mia", continua Munser. "Nuestra idea era que tuviese dos colores, pero el blanco nos gustó a ambos tanto que lo hemos mantenido".

Si te interesa esta noticia