Termina su actividad en Jerez con 149 vueltas

Vettel, feliz, pero prudente: "Aún es pronto para saber dónde estamos"

Víctor Serrano
02/02/2015 19:36

Con el nuevo año Sebastian Vettel no solo ha cambiado de colores, también de sensaciones. Al menos en los primeros pasos de la temporada. Ya que, tras soportar un invierno nefasto el año pasado con los problemas que la unidad de potencia de Renault dio a Red Bull, en sus dos días de acción con el Ferrari no ha podido quedar en mejor lugar. Primero, como acostumbraba en sus buenos tiempos.

Por eso, al llegar al box italiano ha sido recibido con una ovación de sus mecánicos. "Todo el mundo estaba feliz de que permaneciera con el coche en la pista, sobre todo con la lluvia al final", cuenta el alemán, pero él se muestra prudente: "Todavía es muy pronto para saber dónde estamos. Al final, todo depende de cómo te compares con el resto y mucha gente no ha mostrado mucho. Así que en ese sentido es difícil de decir".

Creo que tenemos una buena plataforma sobre la que empezar a trabajar

Es cierto, aún está todo demasiado verde como para sacar conclusiones, pero lo que sí hace el tetracampeón es describir su feeling con el SF15-T: "Hablando de la sensación en el interior del coche, estoy bastante contento. Creo que definitivamente tenemos una buena plataforma sobre la que empezar a trabajar, ese es el objetivo. Espero que para mañana y el miércoles, Kimi tenga la misma fiabilidad o incluso mejor".

149 vueltas en total son las que ha completado Sebastian en sus dos días de acción en Jerez, atesorando, de momento, el mejor tiempo de los test (1:20.984), superando así incluso a los actuales campeones. "Creo que en general hemos tenido hoy un enfoque diferente al de Mercedes. No hicieron tantas vueltas como ayer, pero sigo pensando que incluso sin dar ninguna aquí todavía llegarían a Melbourne como los favoritos", apunta, sin embargo, Vettel.

Incluso sin dar ninguna vuelta, Mercedes llegaría a Melbourne como los favoritos

Sabe que lo que diga la tabla de tiempos ahora importa más bien poco. Los de la estrella son los que mandan y ellos tienen que ir avanzando paso a paso: "Tenemos que recordar de dónde venimos. Están ocurriendo una gran cantidad de cambios. Un montón de cosas nuevas y de cosas que aprendimos. Así que eso es lo más importante, aprender del coche y de todos los números que obtengamos para asegurarnos de que estamos listos para el próximo test".

Por último, Sebastian hace balance de su adaptación a la Scuderia: "Es un gran cambio, pero es por algo positivo. Estoy muy feliz en este momento. La gente de aquí me lo está poniendo muy fácil y me dan todo lo que necesito, así que estoy muy contento". Por el momento, su primera toma de contacto con el rojo legendario no ha podido ir mejor, pero será cuando la realidad llegue de golpe en Australia cuando haya que sacar las primeras conclusiones.