OFICIAL

El Consejo Mundial aprueba el retorno a la clasificación de 2015

Víctor Bolea
11/04/2016 17:34

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha aprobado el regreso de la clasificación de 2015 a partir del Gran Premio de China. Con este anuncio, ya es totalmente oficial que el antiguo formato se volverá a implantar a partir de este fin de semana, dejando completamente a un lado la idea que habían implementado para esta temporada.

"El Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha aprobado hoy, a través de una votación por Internet, la decisión de volver al formato de clasificación de la pasada temporada para lo que resta de campeonato 2016. El formato, enel que se elimina a los seis coches más lentos al final de las primeras dos partes de la clasificación antes de que 10 coches compitan por la pole en la Q3, volverá este fin de semana para el Gran Premio de China", anuncian en un comunicado. 

Así pues, el nuevo formato que se ha probado durante las dos primeras carreras y que ha recibido tantas críticas no se volverá a ver en la Fórmula 1 y, hasta que aparezca una nueva idea, se mantendrá el formato de los últimos años.