Reunión del Consejo Mundial en México

¿Cómo queda el sistema de puntos de la superlicencia tras los cambios de la FIA?

11/07/2015 08:37
El Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha aprobado una serie de cambios en el sistema de adjudicación de las superlicencias, la 'documentación' que acredita que un piloto es apto y elegible para competir en Fórmula 1. Sin ella, no está permitido hacerlo.

La FIA ha anunciado que "ampliará el número de competiciones incluidas en el sistema de puntuación” de dicho permiso y que "ajustará el sistema de puntos" de ciertas especialidades para "reflejar mejor la fortaleza de la competición".

También "aumentará la flexibilidad para los pilotos que se hayan clasificado para la superlicencia pero no tengan oportunidad de competir en Fórmula 1", pilotos que ahora "la conservarán por tres temporadas".

De todos modos, quizá la principal sorpresa ha sido la decisión de que "el campeón de la Fórmula E reciba una superlicencia", una medida que podría convertirla en una modalidad atractiva para jóvenes promesas del motor que quiera hacerse un hueco en los monoplazas.

 

SISTEMA DE PUNTOS PARA LA SUPERLICENCIA

La GP2, la Fórmula 3 europea, el Mundial de Resistencia y la IndyCar, así como la futura Fórmula 2, son las cinco competiciones con más ponderación en el revisado sistema de puntos de la superlicencia, que estipula que un piloto debe sumar 40 puntos para poder acceder a ella.