Las obras estructurales también están casi acabadas

El circuito de Sochi, completado al 85%

Víctor Serrano
20/01/2014 17:57

Los retrasos en la construcción de circuitos ha sido algo habitual con algunas de las últimas incorporaciones a la Fórmula 1. Sonados fueron por ejemplo los de dos que se despidieron el pasado año, la India y Corea con los circuitos de Buddh y de Yeongam. Otros acumulan retraso tras retraso y siguen sin pisar el Gran Circo, como el caso de New Jersey. Pero por suerte para el Mundial y para Ecclestone, este año habrá que preocuparse.

Las dos novedades del calendario, Austria y Rusia, no darán problemas. La pista de Spielberg sufrirá remodelaciones principalmente para aumentar su capacidad en las gradas y la construcción de la de Sochi afronta su tramo final.

Según han informado los organizadores del Gran Premio ruso, las estructuras del circuito -edificios del pit lane, garajes y el centro médico- están completadas al 87 por ciento, mientras que el trazado -que tendrá 5.872 kilómetros- lo está al 85 por ciento.

Un estado muy avanzado teniendo en cuenta que la Fórmula 1 no pisará tierras rusas hasta la recta final del campeonato en octubre –el fin de semana del 10 al 12-. Además, la organización de la prueba ha aprovechado también para anunciar los horarios del gran premio. Así, la clasificación del sábado y la carrera del domingo se disputarán a las 15:00 hora local, las 12:00 hora española.