Navidad en Shop.Soymotor.com
Las obras estructurales también están casi acabadas

El circuito de Sochi, completado al 85%

La clasificación y la carrera se disputarán a las 12:00 hora española

AmpliarSergey Sirotkin fue el primero en rodar con un Fórmula 1 en Sochi - LaF1Sergey Sirotkin fue el primero en rodar con un Fórmula 1 en Sochi

Los retrasos en la construcción de circuitos ha sido algo habitual con algunas de las últimas incorporaciones a la Fórmula 1. Sonados fueron por ejemplo los de dos que se despidieron el pasado año, la India y Corea con los circuitos de Buddh y de Yeongam. Otros acumulan retraso tras retraso y siguen sin pisar el Gran Circo, como el caso de New Jersey. Pero por suerte para el Mundial y para Ecclestone, este año habrá que preocuparse.

Las dos novedades del calendario, Austria y Rusia, no darán problemas. La pista de Spielberg sufrirá remodelaciones principalmente para aumentar su capacidad en las gradas y la construcción de la de Sochi afronta su tramo final.

Según han informado los organizadores del Gran Premio ruso, las estructuras del circuito -edificios del pit lane, garajes y el centro médico- están completadas al 87 por ciento, mientras que el trazado -que tendrá 5.872 kilómetros- lo está al 85 por ciento.

Un estado muy avanzado teniendo en cuenta que la Fórmula 1 no pisará tierras rusas hasta la recta final del campeonato en octubre –el fin de semana del 10 al 12-. Además, la organización de la prueba ha aprovechado también para anunciar los horarios del gran premio. Así, la clasificación del sábado y la carrera del domingo se disputarán a las 15:00 hora local, las 12:00 hora española.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP