Excelencia en sostenibilidad

El Circuit de Barcelona-Catalunya, premiado por el FIA Institute

16/09/2015 13:23
El FIA Institute ha reconocido el compromiso medioambiental del Circuit de Barcelona-Catalunya y le ha otorgado el galardón a la excelencia que otorga el programa de sostenibilidad del ente que preside Gérard Saillant. Así, Montmeló se convierte en el primer trazado de Fórmula 1 en recibir esta distinción.

París aplaude el compromiso a largo plazo de Montmeló con las operaciones medioambientales sostenibles, y es que de hecho su primera certificación ISO se remonta al año 2008. De este modo, el Circuit se suma al Rallye De Australia o al equipo McLaren, que también habían recibido este galardón en el pasado.

Garry Connely, embajador medioambiental del FIA Institute, ha sido el encargado de dar la buena nueva. "Me gustaría felicitar a la dirección del Circuit de Barcelona-Catalunya por su trabajo excelente. El compromiso de la dirección con las operaciones medioambientales sostenibles está claramente al más alto nivel y estamos deseando dar continuidad a esta colaboración con futuros proyectos medioambientales".

Vicenç Aguilera, presidente del Circuit, ha prometido que la dirección seguirá trabajando duro para permanecer como un referente a nivel internacional. "Estamos muy contentos por haber sido premiados con el nivel de Excelencia por el FIA Institute, como resultado del trabajo persistente que hemos realizado para hacer del Circuit de Barcelona-Catalunya una de las pistas más sostenibles del mundo. Seguiremos esforzándonos para continuar haciendo mejoras sostenibles en nuestras instalaciones".