No los 50 que se habían rumoreado

El aumento en el motor Honda será de 15 caballos para Spa

Víctor Bolea
03/08/2015 10:22

A partir de estelunes 3 de agosto, todas las equipos tienen la obligación de parar la actividad debido a las vacaciones de verano. Sin embargo, los fabricantes de motores no tienen la obligación de detener su actividad y pueden mejorar su unidad de potencia durante este parón. Algo realmente importante ya que los dos próximos Grandes Premios, tanto en Bélgica como en Italia, el motor es la base para poder llegar a ir rápido. De hecho, el director de Honda Motorsport, Yasuhisa Arai, ha confirmado que mejorarán el motor durante el mes de agosto y un ingeniero del equipo McLaren-Honda ha revelado que habrá un aumento de 15 CV en el circuito de Spa-Francorchamps y no 50 CV como se había rumoreado hacía algunas semanas. 

Los proveddores de motores están dispuestos a tirar por la borda las vacaciones de verano para mejorar los motores, ya que son los únicos que tienen permiso para seguir trabajando durante este parón. Honda es uno de los fabricantes que más ha sufrido durante esta primera fase del año y, tras este parón, prepara una gran evolución. "El motor mejora día a día y ya estamos capacitados para dar más potencia en Bélgica e Monza, dos circuitos donde es muy importante", ha valorado Yasuhisa Arai. 

Sin embargo, la mejora que traerá Honda para las próximas carreras no será tan elevada como se esperaba, ya que se había hablado de una mejora de hasta 50 CV. No obstante, un ingeniero de McLaren-Honda ha revelado a la prensa italiana que no pasará de los 15 CV. "Esperamos ganar 15 CV de potencia tras los cambios. Un pequeño paso en la larga persecución a Mercedes. Antes del final de temporada esperamos tomar algo de ventaja con los cuatro 'tokens' que todavía nos quedan. Somos conscientes que estamos detrás de la competencia, pero estamos trabajando como locos para intentar recuperarnos", ha comentado el ingeniero para el portal Omnicorse. 

Para llegar a conseguir esos objetivos, el descanso es un palabra que no existe en el vocabulario de McLaren-Honda y es por eso que las fábricas en Milton Keyenes y Tochigi no cesarán. "No hay vacaciones para nosotros, a menos que pase algo inesperado en la fábrica. Continuaremos trabajando duro", añade Arai. 

Otro de los proveedores de motores que está sufriendo y que no está dispuesto a descansar es Renault. Algo que no sorprende al ex piloto de F1 Stefan Johansson, que critica la normativa actual. "Si no tienes el coche adecuado al inicio de la temporada, tienes comprometida toda la temporada. Los primeros de McLaren-Honda en su época con Senna-Prost no fueron un paseo. Conozco muy bien cómo era el primer coche que entró en 1983 y no era un escenario muy diferente al de ahora", reconoce Johansson.