FÓRMULA E

El asiento que deja libre Abt en la Fórmula E, objetivo deseado

27/05/2020 22:21

La decisión de Audi de prescindir de forma inmediata de los servicios de Daniel Abt por usar un ‘fake driver’ en una prueba de Fórmula E virtual ha provocado estupor inicial, algunas controversias y críticas a la marca de los cuatro aros. Para muchos aficionados, trasladar infracciones del mundo virtual al mundo real es un tanto irreal, pero las marcas quieren preservar su imagen que consideran dañada.

Pero una vez se ha constatado que la decisión es irreversible ha provocado un segundo ‘terremoto’. Pilotos y mánagers han comprendido que queda libre uno de los pocos asientos profesionales que hay en el mercado de la competición automovilística. Un asiento vinculado a una gran marca y, además, de primera categoría. Y hacer equipo con Lucas di Grassi, uno de los pilotos estrella de la categoría.

Pero en este caso la negociación es un poco diferente a la habitual. No se trata de poner en valor lo que el piloto puede aportar –además de los resultados en pista– porque es Audi quien elegirá y teniendo en cuenta sólo su experiencia, competitividad y posibilidades de ofrecer resultados

Entre todos ellos están los actuales pilotos Audi del DTM, que buscarán prolongar su carrera deportiva cuando la marca germana abandone esta categoría de la que ha sido fiel sostenedora desde sus inicios.

Robin Frijns y Nico Müller podrían ser los mejor clasificados por sus anteriores experiencias en monoplazas y su edad. Otros, como Loïc Duval, pueden ser interesantes por su experiencia en Resistencia, donde la gestión de energía de las motorizaciones híbridas ha sido siempre importante.

La elección en este momento es complicada. No se conoce con exactitud el calendario del DTM de este temporada ni tampoco la forma en la que la Fórmula E podrá proseguir su singladura este año. Las posibles coincidencias de calendario es algo que habrá que valorar detenidamente.